telefono neumáticos

¿QUÉ HAY DENTRO DE UN NEUMÁTICO?

1. BANDA DE RODADURA

Se trata de la banda de caucho exterior que cubre la carcasa, está sometida a fricción directamente con el suelo y es la encargada de garantizar la maniobrabilidad, adherencia, resistencia a la rodadura, baja rumorosidad, etc. Con el paso del tiempo y las innovaciones tecnológicas ha ido evolucionando hasta cómo lo conocemos hoy en día. Los neumáticos tienen diferentes diseños y compuestos específicos para cada aplicación.

2. HOMBRO

Es la transición entre la banda de rodadura y los flancos, es la capa de caucho más gruesa de todo el neumático. Su principal función es garantizar la trayectoria del vehículo en curva, así como disipar el calor que se acumula en el interior.

3. COSTADO O FLANCO

Zona entre el hombro y la llanta que protege la carcasa, el compuesto resistente a la flexión para adaptarse a las deformaciones del neumático. Protege la capa radial de las fricciones e impactos laterales. En el flanco también se ubican todas las inscripciones relativas al mismo.

4. TALÓN

Sujeta el neumático para evitar que se deslice en la llanta, transmite el par motor en situación de aceleración y frenada. Se ajusta perfectamente para evitar que salga el aire. Se compone de varios elementos: alambres de acero resistente formando un cable trenzado circular, caucho y recubrimiento de capas de la carcasa.

5. CARCASA (ESTRUCTURA)

Es la estructura que se encuentra por debajo de la banda de rodadura y los flancos, y da soporte al neumático. Su principal función es soportar el aire a presión contenido, así como los esfuerzos procedentes de la tracción. Da estabilidad y confort.

6. CAPA INTERIOR

Es la capa de goma interna que hace de “cámara” y evita que se filtre el aire, facilitando la estanqueidad del neumático.

CON Logo Leon OBTIENES MÁS QUE NEUMÁTICOS

Las mejores marcas del mundo

Somos distribuidores oficiales de las mejores marcas de neumáticos y contamos con stock permanente.

Michelin
Continental
Bridgestone
BFGoodrich
General Tire
Interstate
Firestone

REVISIÓN GRATUITA DE POR VIDA DE TUS NEUMÁTICOS

Podrás visitarnos cuando quieras para una revisión completa de tus neumáticos, presión de aire o rotación. Asimismo, te ofrecemos revisiones de seguridad gratis.

GARANTÍA LEÓN A TODO EVENTO

La mayoría de nuestros neumáticos cuentan con una garantía extendida gratuita a todo evento. ¿Qué significa esto? Si tu neumático se daña producto de cualquier causa accidental durante la conducción, te lo cambiamos por uno completamente nuevo, durante un periodo de 6 meses o 10.000 kilómetros. ¡Aprovecha este beneficio único que te brinda LEÓN Servicio Automotriz!

COMPRA ONLINE Y PAGA EN TIENDA

Sabemos que comprar neumáticos es una inversión no menor. También que nuestros clientes no manejan todo el conocimiento a la hora de saber qué neumático escoger. Es por eso que cuando compras online damos la tranquilidad que puedas agendar en línea y pagar en tienda una vez que se haya instalado el neumático adecuado y asesorado por nuestros expertos. De todas maneras recuerda que tenemos un equipo de expertos vía telefónica que pueden ayudarte en cualquier momento.

NUESTROS CLIENTES DICEN

HABLEMOS

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONOCE NUESTROS LOCALES

Como líderes en el mercado, contamos con una gran variedad de marcas y modelos de neumáticos, baterías, frenos, entre otros.

Visítanos, deja tu auto en buenas manos.

TODOS NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

GARANTÍA 6 MESES O 10.000 KMS

PAGA HASTA EN 6 CUOTAS PRECIO CONTADO

SERVICIO EXPRESS

REVISIÓN DE SEGURIDAD DE 13 PUNTOS GRATIS

DIAGNÓSTICO GRATIS

SERVICIO CENTRADO EN NUESTROS CLIENTES

¿Necesitas ayuda para elegir los productos adecuados para tu vehículo?

Nuestro equipo de expertos altamente capacitados tiene el conocimiento y la pasión para ayudar.

Equipo Leon