Aprenda Fáciles consejos para Manejar con LLuvia

Sin duda el quedarse sin frenos debe ser unos de los temores más grandes de cualquier automovilista. Pero, ¿cómo actuar en una situación así? ¿Qué pasos se debe seguir para que no termine en tragedia?.

Para Nicolás Aguayo experto en Seguridad de León, Servicio Automotriz “Lo primero y más difícil es tratar de mantener la calma. Además dependiendo de la transmisión del vehículo lo aconsejable es ir reduciendo las marchas para poder frenar a través del motor”.

Sobre el freno de manos Nicolás explica: “Nunca accionarlo de manera brusca ya que se puede perder aún más el control del vehículo, por lo hay que hacerlo de manera suave y progresiva”.

Otra posibilidad es que el pedal está suave y se hunda, en ese caso “es posible que tenga un bajo líquido de freno, o cilindro defectuoso , en ese sentido una de las soluciones en intentar dar más presión, frenando varias veces o lo que se conoce como bombear el pedal”. “Si el pedal está duro y no se mueve puede tener una falla en el circuito de frenos o tengas una obstrucción bajo el pedal; acá tratar de sentir con el pie- o pedir a un acompañante que vea- si hay algo debajo que lo obstruya” agregó Nicolás.

Por último nunca se debe apagar el motor, ya que de ese modo lo único que se conseguirá perder por completo el control sobre el vehículo y si todo lo anterior no resulta algunos expertos han aconsejado frenar el vehículo chocando o haciendo fricción con algún muro o valla de seguridad en la vía. Esto obviamente representa la última opción y representa un peligro inminente.

Lo mejor es prevenir y asegurarse de mantener el auto con las revisiones correspondientes, con eso no sólo cuidarás tú vida sino la de los demás.