Carabineros de Chile junto a Servicio Automotriz León entregaron balance de vacaciones de verano y dan recomendaciones para operación retorno

(Rancagua, 7 Febrero). Con el fin de entregar un balance del comportamiento de los automovilistas en la VI Región durante enero y febrero además de entregar importantes cifras relacionadas con los conductores de la región, el Subteniente Miguel Rubio, de la Primera Comisaría de Rancagua, y el Gerente de Servicio Automotriz León Nelson Molina entregaron importantes cifras la mañana en marco de Plan “Verano Seguro”.

El Subteniente señaló: “En Enero del 2017, salieron 905.000 autos desde la VI región a distintos puntos del país, de los cuáles el mismo mes regresaron 875.000, en cambio durante Febrero salieron 161.000 y han regresado sólo 20.000, por lo que en los más de 140.000 autos que falta por regresar estamos trabajando en la prevención y comunicación de nuestros planes de contingencia” explicó.

“Sobre accidentes de tránsito en carretera, durante estos meses estivales – sólo en la VI región- se han detectado “sólo 4 accidentes en ruta, sin ningún resultado de muerte, sin contar todos los procedimientos, fiscalizaciones y colisiones menores que se puedan ocasionar”. Concluyó.

Para Nelson Molina Gerente de la compañía agregó: “Es importante para nosotros dar a conocer las pautas de la ciudad y recomendaciones para salir ó regresar de vacaciones, cumpliendo con todas las normas de seguridad, y estos números nos alientan a que seguir trabajando informando a la comunidad, en temas tan importantes en materia vial, como dentro del auto, donde con el respaldo de Infanti, podemos incentivar su correcto uso”.