Aprenda Fáciles consejos para Manejar con LLuvia

El uso del celular en la conducción causa más de Mil Accidentes de Tránsito año Año

Conscientes de que “chatear” mientras se conduce eleva las posibilidades de accidentes en más de cuatro veces; León, Servicio Automotriz se suma a la campaña nacional que busca reducir los distractores tecnológicos mientras se maneja en nuestro país.

Para el experto en seguridad Automotriz  Nicolás Aguayo, los números son elocuentes: “Según estudios nacionales un 61,9% de la población usa Whatsapp mientras maneja, un 80% revisa Facebook, un 77% Twitter y un 68% responde llamadas lo que es altamente peligroso”.  Además el  profesional propone subir las sanciones al respecto las que actualmente  van entre las 1 y 1.5 UTM más suspensión de licencia entre 5 a 30 días.

El experto de León, Servicio Automotriz agregó además  que “el uso del  celular mientras se conduce provoca evidentemente distracción y poca atención a  las condiciones del entorno”. “Incluso para la Organización mundial de la salud manipular un celular mientras se está al volante es equivalente a conducir en estado de ebriedad ya que se pierde el reflejo, y la capacidad de reacción, por lo que las sanciones debieran ser similares y ser considerado como una falta gravísima” sostiene Nicolás.

Otros datos publicados es lo referido a  la Comisión Nacional de de Seguridad del Tránsito, Conaset, en donde indican que en  últimos años los accidentes por conductores distraídos han aumentado en un 93,2 %  y a lo menos 92 fallecidos en el último año.

Por último Nicolás explicó “Es importante saber que por cada segundo que no estamos atentos a la conducción un auto en promedio avanza 16 metros  completamente ciegos. Nuestro llamado es a la responsabilidad y criterio a los conductores, entender que manipular el celular no debe ser una opción al momento de estar frente al volante,  y la nuestra vida y la de los demás es lo primero”.